miércoles, octubre 31, 2012

Tuiteros dudan que se haya resuelto el asesinato de la periodista Regina Martínez

Apro

El supuesto esclarecimiento del asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, desató la desconfianza de los usuarios de la red social Twitter, aunque para contrarrestarlo, se utilizaron varios “boots” en los que se felicita al gobierno de Javier Duarte por el resultado.

Tras el anuncio de la PGJ estatal de que el móvil del homicidio de la periodista, perpetrado el 28 de abril pasado, fue el robo y que éste fue cometido por Jorge Antonio Hernández Silva y un cómplice prófugo, el nombre de Regina Martínez se ubicó como uno de los temas más comentados (Trending Tepic) en la red social.

Varios portales de noticias tuitearon la nota y muchos usuarios de inmediato pusieron en duda el resultado, sin embargo, otros festejaron la noticia, sobre todo usuarios cuyas cuentas están ubicadas, justamente en Veracruz, como por ejemplo las de @The_Anuar, ‏@MayorAgustin, @andrixguz y @VernicaVela, quienes hicieron varios comentarios ensalzando el trabajo de la PGJ.

Incluso, debido a que muchos de los mensajes fueron de felicitación a la PGJ, algunos usuarios sugirieron la presencia de “boots”, como los que se usaron en las campañas electorales para generar Trending Topics a favor de los candidatos.

Aquí algunos de los comentarios de los usuarios en torno al “esclarecimiento” del asesinato de Regina Martínez:

 Maria Saguilar@Saguilar99 
#QueTodoTwitterSeEntereQue El HT Regina Martínez me recuerda los pribots nomás q veracruzanos. A quién quieren convencer? Robo. 6 meses
30 oct 12 ResponderRetwittearFavorito

 W.W.@k_puer 
Tanto pinche tiempo tardó la investigación sobre el caso Regina Martínez para que terminen diciendo que fue robo el móvil. No mamen.
30 oct 12 ResponderRetwittearFavorito

 PavelDice@pavel_mancera 
quien le va a creer a la porquería de gobierno priísta que tenemos lo de Regina Martínez si todos sabemos que Reynaldo metió su cuchara
30 oct 12 ResponderRetwittearFavorito

 Fernando Romano R.@romano_rivera 
Habrá alguien que crea que el presentado por la PGJE es el verdadero asesino de la periodista Regina Martinez?
30 oct 12 ResponderRetwittearFavorito

 David Cardona@Cardav12 
Regina Martinez fue asesinada a sangre fría. En Veracruz todos lo saben, todos menos @Javier_Duarte
30 oct 12 ResponderRetwittearFavorito

 Luis Manuel Arellano@LuisManuelArell 
El comunicado de la PGJ de Veracruz no me resulta convincente al narrar cómo murió Regina Martínez corresponsal de @revistaproceso
30 oct 12 ResponderRetwittearFavorito

 Linda Retórica@lretorica 
Si yo no fuera mexicana creería que detuvieron al asesino de Regina Martínez.

No hay comentarios: