sábado, octubre 20, 2012

Trabado, conflicto de la UACM

La rectoría de la universidad indicó que son las dos comisiones las encargadas de llevar a cabo las negociaciones, por lo que espera una pronta solución al conflicto que ha dejado a casi 15 mil estudiantes.

Ana Cecilia Méndez / Milenio

La Rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) aclaró que el diálogo y las negociaciones entre las dos comisiones para reabrir los planteles continúan, por lo que confía en que la solución del conflicto está próxima.

A través de un comunicado la casa de estudios explicó que no es responsabilidad de la rectoría la firma de documentos para avanzar en la ruta de solución, debido a que las negociaciones se llevan a cabo entre las dos comisiones.

Reiteró que la ruta de solución está en cumplir los acuerdos de Casa Lamm, con el acompañamiento del Gobierno del Distrito Federal, la organización Serapaz y la Rectoría de la UACM, y en atender el Proyecto de Recomendación, emitido el 11 de octubre por la Comisión Mixta, mismo que fue firmado por todas las partes.

En este comunicado se subraya que es urgente que los paristas liberen los planteles de manera inmediata, pues están afectando a 14 mil 800 estudiantes, que ya están por perder el semestre.

Entre tanto, el Consejo Estudiantil de Lucha, el Foro Académico y los consejeros en defensa de la legalidad, opositores a la rectora, demandaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y al jefe de Gobierno capitalino, el retiro de apoyo político a la rectora Orozco “por el daño que ha causado a la UACM y por ser el motivo de la no solución al conflicto universitario”.

Asimismo la comisión tripartita lamentó las declaraciones del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en donde indica que “no está en sus manos retirar o dar apoyos a nadie, simple y llanamente a la rectora la nombró el Consejo Universitario, es un ámbito universitario el que lo tiene que resolver. Lo que sí lamento es que se hayan perdido dos meses”.

De no existir un acuerdo durante este fin de semana los paristas elevarán el conflicto, “situación que postergará la apertura de planteles hasta lograr la renuncia de la rectora Esther Orozco”, aseguró Aldo Méndez, integrante del Consejo Estudiantil de Lucha.

No hay comentarios: