martes, octubre 09, 2012

Tienen DEA y Marina diferente descripción de ‘El Lazca’


Proceso

La Secretaría de Marina (Semar) y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) manejan descripciones desiguales sobre Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca, líder de Los Zetas que murió abatido por marinos el domingo 7.

La DEA maneja en la ficha criminal de El Lazca, en su página de su delegación en Houston, que éste tenía una estatura de 5 pies 8 pulgadas, equivalentes a 1.76 metros. En un comunicado la Marina asegura que el capo medía 1.60 metros, es decir, 16 centímetros menos que lo que maneja la agencia antidrogas de EU.

La fecha de nacimiento de Lazcano es otro dato en el que difieren la Semar y la DEA, pues mientras la primera maneja que nació en 1975, la segunda indica que fue en 1974, es decir, un año antes.

La ficha criminal de la DEA señala que El Lazca pesaba 180 libras o 81.6 kilogramos.

En un comunicado, la Semar aseguró que “al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha” del capo, se comprobó la identidad del líder fundador de “Los Zetas”.

“Por otro lado, el análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido que se anexan a este comunicado, muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano”, cita la información.

Heriberto Lazcano perteneció el Ejército Mexicano entre 1991 y 1997, donde alcanzó el grado de cabo de infantería.

No hay comentarios: