miércoles, octubre 03, 2012

Televisa no está exenta de responsabilidad: Fiscalía Nicaragua

El titular de la dependencia dijo que "no basta decir que los vehículos no son míos y que ésos no son mis empleados"

AP

Managua. La televisora mexicana Televisa no estará exenta de responsabilidad en el caso de los 18 supuestos periodistas y los seis vehículos tipo furgonetas en las que se movilizaban, mientras no quede establecido que los detenidos no son sus reporteros y que los coches no son de su propiedad, dijo el inspector de la Fiscalía General de Nicaragua, Armando Juárez, a cargo de la investigación.

“Aquí nadie está exento de nada. Existe la necesidad y la obligación de aclarar la situación de esa empresa (Televisa) en la supuesta relación que hay con éstas personas, que dijeron desde un inicio y mantienen que son periodistas. No basta decir que los vehículos no son míos y que ésos no son mis empleados”, dijo Juárez.

Días después de la captura de los 18 mexicanos, un representante legal de Televisa presentó en Managua una denuncia por presunto uso ilícito de marcas y emblemas y deslindó a la empresa de responsabilidad en los presuntos ilícitos, pero eso no implica que “no haya que investigar”, sostuvo Juárez.

Los seis vehículos, que ingresaron al país el 20 de agosto, fueron presentados a la prensa junto a los 18 mexicanos y los bultos que contenían 9,2 millones de dólares. Todos se encuentran detenidos y enfrentarán un juicio por lavado de dinero, crimen organizado y transporte de droga en diciembre próximo.

Explicó que han venido en tres ocasiones delegados de la Procuraduría General de la República mexicana, a los que les han proporcionado la información que han solicitado y que ellos también se han llevado las inquietudes que tiene Nicaragua alrededor del caso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muerte a narcotelevisa, ellos solo quieren vernos a nosotros los Méxicanos ignorantes, pasando mentiras en sus noticieros, y mediocrisando a la gente tonta con sus novelas de 5ta, a todavia le sacan dinero a la gente con el teletón, para no pagar impuestos, mentira tras mentira, todos los Méxicanos savemos que estan aliados con el PRI Y EL PAN mismos que estan aliados a los zetas, todos son narcogobierno.

Luis dijo...

Ya televisa compro mexico, espero Nicaragua no se venda