miércoles, octubre 17, 2012

Televisa debe acreditar su presunto papel de víctima: fiscal de Nicaragua


Proceso

El fiscal especial de Nicaragua, Armando Juárez, advirtió que la empresa mexicana Televisa deberá “respaldar con elementos de prueba” que es la víctima, como afirma, del supuesto uso ilegal de su imagen corporativa en el traslado ilegal de 9.2 millones de dólares.

Juárez manifestó que la fiscalía no está satisfecha con la descarga de responsabilidades presentada por Televisa.

Explicó a la agencia Notimex: “Necesitamos determinar por la prueba de la investigación que ninguna institución de la naturaleza que sea, haya tenido vínculo encubierto o no con la operación”.

El 20 de agosto pasado, el gobierno de Nicaragua detuvo a 18 mexicanos que viajaban a bordo de seis camionetas rotuladas con el logotipo de Televisa y equipadas con tecnología para transmisión televisiva. En su interior había 9.2 millones de dólares y rastros de droga. Los acusados manifestaron que trabajaban para la empresa de Emilio Azcárraga Jean, aunque la compañía en todo momento se ha deslindado, arguyendo que se trata de un montaje.

Juárez anunció que solicitará a la Procuraduría General de la República que investigue a profundidad el registro de los vehículos a nombre de la empresa de Azcárraga.

No hay comentarios: