domingo, octubre 07, 2012

Senado inicia consulta de opiniones sobre reforma laboral


Jorge Monroy / El Economista

El Senado de la República inicia hoy el proceso de escuchar a sectores opositores y en favor de la reforma laboral. El PRD indicó que es “viejo mito” su enemistad con los empresarios, por lo que hoy se sumará al diálogo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani. El PRI, por su parte, garantizó que su objetivo será “siempre defender los intereses de los mexicanos”.

Este lunes por la tarde, acudirán con los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado representantes del Consejo Coordinador Empresarial, encabezados por su presidente, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Mañana, también por la tarde, está programada la participación de los abogados laboristas Arturo Alcalde Justiniani, por parte de los trabajadores, y Tomás Natividad Sánchez, del sector empresarial, así como académicos de la UNAM y de la Escuela Libre de Derecho.

La mañana del miércoles, los senadores sostendrán un encuentro con la titular de la Secretaría del Trabajo, Rosalinda Vélez Juárez, y por la tarde recibirán a representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y de la Confederación de Trabajadores de México.

El jueves 11 de octubre, los senadores Ernesto Gándara, Isaías González, Armando Neyra Chávez, Humberto Mayans, Javier Lozano Alarcón y César Octavio Pedroza Gaitán, del PAN, así como la senadora Alejandra Barrales, recibirán a organizaciones afiliadas a la Unión Nacional de Trabajadores y dirigentes sindicales.

PRD, ABIERTO AL DIÁLOGO

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, destacó que son importantes todos los puntos de vista para enriquecer la minuta laboral aprobada por la Cámara de Diputados: “Y, sin duda, los senadores del PRD escucharemos las opiniones de los empresarios, porque ese viejo mito de que ellos y la izquierda no dialogan ya se terminó.

“Necesitamos empresarios audaces que creen fuentes de empleo y que no basen la obtención de sus ganancias en la explotación del trabajador”, opinó.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, expresó que existe una nueva etapa de consensos en el Senado que “se cristalizará en una reforma laboral que de un nuevo impulso a los retos de generación de empleos y desarrollo económico”.

No hay comentarios: