jueves, octubre 11, 2012

Senado aprueba Ley contra lavado de dinero


El Economista

Por unanimidad, el Pleno del Senado aprobó la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Financiamiento al Terrorismo, la cual fue turnada al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial.

La nueva ley, que tiene que como objetivo debilitar las estructuras financieras de las organizaciones delictivas, tendrá un plazo de nueve meses para su total instrumentación, además de que con ésta se crea la Unidad Especializada en Análisis Financiero dentro de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con 101 votos a favor de los legisladores presentes, México logrará cumplir con la mayor parte de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), consideran especialistas.

Estos consideran que si bien, la Ley es un avance muy importante en la lucha en contra del lavado de dinero, se requiere un reglamento que permita poner los límites y los alcances de la nueva ley, consideraron especialistas legales.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, puede hablarse de que en el país circulan de manera ilícita de 40,000 a 48,000 millones de dólares.

apr / Con información de Radio Fórmula

No hay comentarios: