viernes, octubre 19, 2012

Se reúne Gamboa con Peña Nieto para abordar cambio a Ley del Trabajo

Según fuentes de bancada priísta, el encuentro fue esta mañana. No se informó de acuerdos a que llegaron.

Andrea Becerril 

México, DF. El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, se reunió en privado con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, con quién trató el tema de la reforma laboral que se comenzará a votar en comisiones este lunes y en el que hasta antes de ese encuentro, la bancada tricolor no había definido su postura.

De acuerdo con fuentes de la bancada priísta, el encuentro fue cerca de las 11 de la mañana, sin que haya trascendido cuáles fueron los acuerdos a que llegaron, en momentos en que se discute la posibilidad de modificar la minuta y regresarla a la Cámara de Diputados, lo que podría llevar a que se congele la legislación, como han amenazado los senadores del tricolor de extracción sindical.

Al respecto, el senador del PRD, Luis Sánchez, deploró que aunque se hable de un nuevo PRI, lo que imperan son las mismas prácticas de hace 70 años cuando el jefe máximo de ese partido era el presidente de la república. “Parece ser que los próximos años, el escenario será que desde Los Pinos se va a ordenar a las fracciones del PRI en el Congreso qué hacer”. 

Vicepresidente de la mesa directiva, el perredista dijo que los senadores del PRI son realmente democráticos, tendrían que estar de acuerdo en que se establezca la rendición de cuentas y la transparencia en los sindicatos. “No tendrían que esperar a que Peña Nieto haya regresado de viaje para definir cómo votan la reforma laboral”.

No hay comentarios: