domingo, octubre 21, 2012

Se excede en gastos 80% de tarjetahabientes: Condusef


La comisión considera que la falta de una verdadera cultura del ahorro provoca que de 10 personas con tarjeta de crédito, 7 trabajan para pagar los intereses.

Notimex

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a tarjetahabientes utilizar prudentemente sus tarjetas de crédito, pues advirtió que en Tamaulipas el 80% de los usuarios se exceden en sus gastos.

El delegado del organismo, Juan José Espino Ascanio, dijo que los consumidores tamaulipecos gastan más de lo que tienen y siempre se exceden en sus gastos, “y lo peor de todo es que el 80% de lo que adquiere, lo debe”.

"Unas 360 mil personas en Tamaulipas se exceden en sus compras y luego ya les anda por pagar los intereses que genera el retraso del plástico”, precisó.

Consideró que la falta de una verdadera cultura del ahorro provoca que de 10 personas con tarjeta de crédito, siete trabajan para pagar los intereses y eso se debe precisamente a que la población tamaulipeca tiene una cultura muy arraigada a vivir del préstamo y de créditos.

Refirió que ante la cercanía de la temporada decembrina y que la víspera propicia el consumismo, muchas veces innecesario, la gente se “encharca”, es decir, gasta en exceso y adquiere préstamos y créditos que pagarán a largo plazo.

El delegado del organismo exhortó a ser prudente en el uso de las tarjetas, debido a que “el 43% se excede, compramos más de lo que ganamos, lo que tratamos de decir a la gente que no gaste de más, hay que tratar de ahorrar en lugar de vivir de créditos”.

Señaló que los países de primer mundo viven un 80% de ahorro y 20% de créditos”, nosotros estamos al revés, en Tamaulipas hay 800 mil tarjetas de crédito, una persona puede tener hasta tres tarjetas, por eso se excede en sus gastos”.

Recomendó que ante la próxima realización del programa “Buen fin”, comprar únicamente lo que satisfaga las necesidades, obviamente revisando la capacidad de compra real y recabar anticipadamente el precio de los productos.

Ello, en virtud de que durante la pasada edición del “Buen Fin” el 25% de la gente se excedió en sus compras, debido a que no pagó en tiempo sus tarjetas de crédito.

Enfatizó que para evitar que el cúmulo de promociones y esfuerzos mediáticos confundan al usuario respecto de lo que pudiera ser o no una verdadera oferta, los consumidores deben recabar anticipadamente el precio de lista de diversos productos susceptibles de ser adquiridos.

No hay comentarios: