martes, octubre 02, 2012

SCT notifica a Telmex precios tope para tarifas


Después de dos años se dio a conocer el factor de productividad de 2.6% para los precios tope de la Canasta de Servicios Básicos para 2011-2014, porcentaje límite en el que podrá elevar sus tarifas.

Vanguardia

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) notificó a Telmex sobre el factor de productividad de 2.6 por ciento para los precios tope de la Canasta de Servicios Básicos para el período 2011-2014, porcentaje tope en el que podrá elevar sus tarifas.

En un comunicado, la empresa informó que la resolución se basa en la recomendación emitida por el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la cual es acorde a las opiniones presentadas por un panel de expertos que integraron las empresas Wik Consulting, Frontier Economics y Compass Lexecon.

Dicho ajuste ha sido aplicado por la empresa en los precios de instalación de líneas, renta mensual, servicio medido y larga distancia nacional e internacional.

Este ajuste se da después de dos años de haber estado negociando dichos precios, tiempo que tardó la empresa y la Cofetel en ponerse de acuerdo en quiénes serían los expertos que darían su punto de vista al respecto.

No hay comentarios: