martes, octubre 02, 2012

Santander en cuatro días ganó 10.4%


Edgar Huérfano / El Economista

A menos de una semana de que Santander México (SANMEX) colocara acciones en la Bolsa Méxicana de Valores, éstas registran una ganancia de 10.4%, lo que demuestra que “cualquier banco que quiera colocar en la Bolsa de valores encontrará un gran apetito de los inversionistas internacionales, gracias a la fortaleza del sistema financiero y del sector bancario en México”, afirmo Marcos Martínez, director general de la filial mexicana.

En la ceremonia de salida de la acción de Santander México, afirmó que en todo el mundo ven muy bien a México y, en particular, a Santander México, “debido a la fortaleza económica del país y del banco”.

La oferta pública del banco, que originalmente fue de 3,000 millones de dólares, alcanzó una demanda total de los inversionistas por 18,000 millones de dólares, esto es cinco veces la oferta.

El Director de Santander México consideró que no es relevante la nacionalidad de los bancos y de sus accionistas, sino las gestiones que llevan a cabo para apoyar el crecimiento y desarrollo del país en el que se encuentran.

“Creo que es un discurso que se toma, en algunas ocasiones, hasta como argumento político; en nuestro caso, es claro que estamos comprometidos con el país. Financiamos a México y apoyamos a los mexicanos y, de hecho, el banco tiene más accionistas globales que españoles”, dijo Martínez.

TÉLLEZ ANTICIPA MÁS INVERSIÓN CON REFORMA LABORAL

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, consideró que la aprobación de la reforma laboral puede traer una mayor inversión de las empresas, lo que podría fomentar la colocación de más emisores en la Bolsa.

“Estas inversiones requerirán de financiamiento y éste puede llegar de la Bolsa de Valores vía la colocación accionaría”, argumentó Téllez.

Destacó la importancia de la colocación de Banco Santander México y mencionó que es un buen momento para que más empresas se listen en la Bolsa de valores.

No hay comentarios: