miércoles, octubre 10, 2012

Reviven PRI y PAN la disputa por presidencia de comisiones legislativas


Acusa el blanquiazul al tricolor de querer quitarle una para dársela al Partido Verde Ecologista.

Enrique Méndez y Roberto Garduño  / La Jornada

México, DF. La disputa por las presidencias de comisiones en la Cámara de Diputados se avivó hoy, luego de que el PRI insistió le corresponden 23, mientras Acción Nacional denunció que el tricolor le quiere quitar una comisión para cedérsela al PVEM.

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, acotó que la negociación sobre el número de comisiones ya está concluida y ahora es responsabilidad de las otras bancadas resolver, en discusiones internas, cómo se reparten las que les corresponden.

“El PRI queda conforme y contento con un acuerdo que nos permita conformar las comisiones. Nos gustarían más, porque tenemos diputados muy talentosos”, declaró.

Durante una conferencia de prensa posterior a la reunión de la Junta de Coordinación Política, Beltrones rechazó la definición de mayoriteo que el PRD hizo sobre el reparto de las 55 comisiones ordinarias.

“El grupo parlamentario mayor, que es el PRI, ha estado trabajando para que las mayorías no mayoriteen ni las minorías minoriteen”, expuso.

En contraste, las bancadas de PAN y PRD dijeron que la negociación sobre el número de comisiones para cada grupo parlamentario no ha terminado. Acción Nacional sostuvo que, conforme al número de sus integrantes, le corresponden 13 comisiones, y así quedó definido “en el acuerdo original” para la distribución de esas instancias de trabajo legislativo.

No hay comentarios: