sábado, octubre 13, 2012

Reportan desaparición de siete policías en Coahuila


Apro

Unos siete elementos de la policía municipal de Saltillo, Coahuila, se encuentran desaparecidos desde esta madrugada, reportaron esposas y familiares.

Según los quejosos, los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes y se cree que fueron secuestrados.

Las esposas de los uniformados acudieron primero a la delegación de Policía y Tránsito, donde informaron el hecho a los reporteros de la fuente.

Las mujeres comentaron que supuestos miembros del Grupo de Reacción Operativo del municipio de Saltillo (GROMS) llegaron a sus casas, golpearon a sus maridos, los amenazaron, vendaron y se los llevaron.

Más tarde, las esposas de los policías se reunieron con funcionarios del municipio de Saltillo en una junta privada, donde no se le permitió el acceso a la prensa.

Más tarde, la Dirección de la Policía Preventiva Municipal dio a conocer en un comunicado que los policías, que no dijo cuántos, “no se han presentado a trabajar y se desconocen los motivos de dicha ausencia”.

La dependencia confirmó que personal del municipio dialogó con los familiares y los exhortó a interponer las denuncias respectivas.

“La Dirección de la Policía Preventiva Municipal estará al tanto de la situación e informará por los medios respectivos”, ofreció.

Posteriormente, algunas de las mujeres acudieron a la delegación de la Procuraduría estatal, región sureste, a presentar las denuncias por la desaparición de los policías.

Un alto funcionario del gobierno municipal comentó que “la situación es muy delicada, no podemos decir nada”.

No hay comentarios:

¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]