martes, octubre 02, 2012

Rectora de la UACM solicita a Ebrard espacios para clases extramuros

El paro lleva 1 mes con 2 días.

Esther Orozco afirmó que pese a dicho escenario que pone en riesgo el semestre no solicitará el uso de la fuerza pública para desalojar los planteles.
   
Notimex

La rectora de la UACM, Esther Orozco, informó que buscará una reunión con el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para solicitarle apoyo con espacios alternos, a fin de que se impartan clases a los alumnos afectados por la toma de planteles.

Luego de un mes con dos días de la toma de los campus por estudiantes inconformes con la integración del Consejo Universitario, afirmó que pese a dicho escenario que pone en riesgo el semestre no solicitará el uso de la fuerza pública para desalojar los planteles.

“Yo como rectora lo único que haré es seguir llamando al diálogo y pedir al gobierno capitalino que nos apoye con espacios externos. Me preocupa que nuestros jóvenes que sí quieren estudiar se desesperen y hagan cosas que nos les convienen, ya sea dejar la escuela o sentirse agredidos y responder”, advirtió en entrevista.

La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México informó que entre hoy y mañana estaría formalizando su petición al jefe de gobierno para un encuentro en la que, aseguró, no pedirá “que traiga policías, sino para que nos ayude con lugares alternos para poder trabajar”.

No hay comentarios: