jueves, octubre 25, 2012

Reciben en ALDF a estudiantes de la UACM opositores a paro

Notimex

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recibieron a estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que se manifestaron ante el recinto de Donceles y Allende contra el paro que prevalece en esa institución.

Los asambleístas Yuriri Ayala, Daniel Ordoñez, Gabriel Godínez, Alberto Martínez Urincho y Efraín Morales instalaron una mesa de diálogo en la que prometieron interceder ante el Gobierno del Distrito Federal para que busque una solución al conflicto que mantiene cerrados los cinco planteles de la casa de estudios.

Cerca de una decena de estudiantes ingresó a las instalaciones del órgano legislativo local, donde los diputados también se comprometieron a buscar un incremento en el presupuesto que se asigna a la universidad capitalina y que forma parte del pliego petitorio que entregaron los estudiantes.

En este sentido, Efraín Morales indicó que se dará parte a todos los diputados y principalmente a las comisiones de Educación y de Presupuesto de la ALDF, para dar solución a las peticiones que corresponden al órgano legislativo.

Los legisladores afirmaron que se pondrán en contacto con la Secretaría de Gobierno local, que es la autoridad que sirve de enlace entre las partes involucradas, para buscar un canal de diálogo que resuelva lo más pronto posible el conflicto.

Por parte de la UACM encabezaron la mesa de diálogo Jacobo Venegas, alumno y consejero universitario, y el alumno José Ángel Flores, quienes subrayaron que la exigencia principal es la reapertura de los planteles para respetar el derecho a la educación.

Asimismo solicitaron que no haya impunidad en contra de los responsables del cierre de los planteles, respetar la autonomía de la universidad, incrementar el presupuesto, respetar los acuerdos ya alcanzados y la protección a todos los alumnos.

Los estudiantes, acompañados por padres de familia y académicos, marcharon hacia el recinto legislativo desde el Palacio de Bellas Artes, para exigir la reapertura de los planteles y el fin del conflicto que afecta a cerca de 15 mil alumnos.

No hay comentarios: