miércoles, octubre 10, 2012

Rechaza familia de Marisela Escobedo que “El Wicked” sea el asesino de la activista


En un comunicado, firmado por Juan Manuel Frayre Escobedo, hijo de la activista, actualmente, refugiado en la ciudad de El Paso, Texas, señaló que “El Wicked”,  no es el asesino de su madre.

Rosario Coutiño / Corresponsal Noticias MVS

La familia de la activista Marisela Escobedo rechazó que José Enrique Jiménez Zavala, alias “El Wicked”, sea el asesino de la activista y señalaron que su detención se trata de un chivo expiatorio.

En un comunicado, firmado por Juan Manuel Frayre Escobedo, hijo de la activista, actualmente, refugiado en la ciudad de El Paso, Texas, señaló que “El Wicked”,  no es el asesino de su madre.

Insistió que la Fiscalía General de Chihuahua intenta ocultar que el verdadero asesino de Marisela Escobedo, sigue en libertad y está plenamente identificado, sin embargo, el gobierno estatal, dijo, se niega a escuchar a los familiares de la activista que fueron testigos de este crimen. 

En el documento, Frayre Escobedo establece que la Fiscalía de Chihuahua insiste en presentar otro chivo expiatorio  e ignorar años de investigación y testimonios proporcionados por la familia de Maricela Escobedo. 

El hijo de Marisela Escobedo, aclaró que el gobierno de Chihuahua se niega trasladar a Agentes del Ministerio Público al Consulado de México en la ciudad de El Paso, Texas, para levantar el testimonio del hermano de Marisela Escobedo,  testigo presencial del asesinato registrado en diciembre del 2010, frente a palacio de gobierno.

Por último, expresó que la presentación de “un nuevo asesino”, fue una sorpresa para la familia Escobedo.

Este miércoles, Juan Frayre Escobedo, ofrecerá una conferencia de prensa junto con su abogado, Carlos Spector en El Paso, Texas, para presentar la postura de la familia Escobedo sobre la detención de “El Wicked”. 

En tanto, “El Wicked” fue presentado ante un juez de garantía este martes, quien ordenó prisión preventiva y estableció que el próximo jueves se resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía General de Chihuahua, adelantó que solicitará al juez del caso una pena de 60 años de prisión contra el detenido por el crimen de la activista, Marisela Escobedo.

No hay comentarios:

¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]