lunes, octubre 08, 2012

"Que caiga todo el peso de la Ley", demandan por muerte de José Eduardo Moreira


Josué Rodríguez / Vanguardia

Acuña, Coah.- Al conocerse la noticia emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado en el sentido de que el subdirector operativo de seguridad publica en Acuña, Rodolfo Castillo Montes, entrego a José Eduardo Moreira Rodríguez a los homicidas, representantes de sectores de la población coincidieron en exigir todo el peso de la Ley para el ex funcionario municipal, a quien llamaron desleal.

Líderes de colonias y organismos políticos, se refirieron a Castillo Montes como una persona “mal agradecida”, ya que a él, como a pocos funcionarios “Lalo” le tenía mucha confianza.

Araceli Torres González, Ana Guadalupe y Roció Gallegos Aguirre, ya habían manifestado su coraje un día después de los hechos y dijeron no tener palabras para expresar el repudio hacia quien se involucro en el homicidio del hijo del ex gobernador Humberto Moreira Valdez, para el que pidieron se castigue con todo rigor.

La tarde de este lunes, el presidente del Comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, Alberto de Luna Sánchez, coincidió en que Rodolfo Castillo Montes fue muy respetado por “Lalo” y siempre se refería a él como una persona honesta en la que confiaba.

“Sin embargo que mal, tengo mucho coraje porque es un mal agradecido, no sé qué decir ante esta noticia, pero en lo que si coincido es en que Castillo debe ser juzgado con todas las de la Ley”.

La iniciativa privada, transportistas, líderes sindicales, clase obrera manifestaron también su deseo de que todo el peso de la Ley caiga sobre quien contribuyo a la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez.

Por su parte la dirección de comunicación social del gobierno de Alberto Aguirre Villarreal, en voz de su titular, Juan Montaño, dijo que se daría a conocer de manera oficial la postura del alcalde horas después.

No hay comentarios: