domingo, octubre 07, 2012

Provoca detención de líder ‘zeta’ bloqueos en Nuevo Laredo


Salvador Alfonso Martínez, apodado “Comandante Ardilla”, fue detenido por su presunta implicación en la matanza de 72 migrantes en San Fernando y hoy es trasladado a la capital del país para ponerlo a disposición de la autoridad correspondientes.

Milenio y EFE

La Secretaría de la Marina informó que ayer fue capturado en Tamaulipas el presunto jefe regional de la organización delictiva de Los Zetas, Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias "La Ardilla" y hoy está siendo trasladado a la capital del país para ponerlo a disposición ante la autoriad correspondiente.

En tanto, un portavoz del Gobierno de Tamaulipas confirmó la detención del jefe regional del cártel de “Los Zetas” en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, quien es ubicado como uno de los presuntos responsables de la matanza de 72 migrantes centroamericanos y sudamericanos ocurrida en 2010.

Agregó que Martínez fue capturado por miembros del Ejército tras un enfrentamiento a balazos con un grupo armado en una zona residencial ubicada al poniente de esa ciudad.

"Fue detenido cuando elementos militares se enfrentaron con pistoleros", dijo la fuente.

Como respuesta a la detención del capo, hombres armados realizaron ayer una serie de bloqueos en avenidas, que causaron múltiples perturbaciones en la vialidad de la región antes de ser retirados alrededor del mediodía.

Hasta el momento no se cuenta con más detalles de la captura de Martínez Escobedo, ya que de acuerdo con la fuente las autoridades federales pidieron no emitir información.

A Martínez Escobedo se le considera el segundo en la línea de mando de “Los Zetas” en Tamaulipas y quien ordenó la matanza de los 72 migrantes ocurrida en agosto de 2010 en un rancho del municipio San Fernando.

Los migrantes indocumentados que pasan por México, generalmente de camino a Estados Unidos, enfrentan una intensa presión de miembros del crimen organizado, que los secuestran para pedir rescate a sus familias o reclutarlos por la fuerza en las filas de los grupos delincuenciales.

La organización criminal de “Los Zetas” fue formada por desertores de las Fuerzas Armadas de México en 1999 como brazo armado del cartel del Golfo, pero en 2010 se separó del mismo y desde entonces ha protagonizado algunos de los episodios más cruentos de la violencia vinculada al narcotráfico en el país.

No hay comentarios:

¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]