martes, octubre 09, 2012

Promoverá PRD controversia constitucional por reforma laboral si se aprueba sin cambios


El proceso de su reglamentación ya inició cuando aún ésta no se promulga, y por lo tanto el recurso tiene fundamento, señaló su coordinador en el Senado, Silvano Aureoles.

Roberto Garduño y Enrique Méndez  

México, DF. El PRD en la Cámara de Diputados emprenderá una acción de inconstitucionalidad contra la reformada Ley Laboral -si el Senado decide no hacerle cambios- porque “tiene fallas de origen”.

Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, adujo que el proceso de reglamentación de la citada ley ya inició cuando aún esta no se promulga, y por lo tanto quiere decir que la controversia constitucional tiene fundamento, tiene sustento, y los senadores lo saben. Es decir, se trabaja sobre un proceso que aún no está concluido y ahí hay una falla jurídica de origen.

-¿Es inminente la acción de inconstitucionalidad?

-Como se vislumbra el PRI y el PAN votarán la ley, culminando el trámite correspondiente. Pero si se promulga vamos a la acción de inconstitucionalidad que es otro elemento de defensa jurídica. Hay que ver qué pasa en el Senado. Podría modificarse de manera sustancial y con eso regresar a la Cámara de Diputados, y ahí se acabó la historia.

-Miguel Barbosa, su compañero en el Senado, ya anunció que el PAN, se echará para atrás en la votación, se le dijo.

-Ese es el riesgo. Yo vería muy difícil que el PAN se mantuviera, porque finalmente ellos ganaron con la flexibilización laboral, perder flexibilización laboral, no lo cambiarán por el tema de la democracia sindical, no lo van a hacer.

No hay comentarios: