miércoles, octubre 10, 2012

Presenta Calderón dos ternas para relevos en SCJN


El mandatario envió al Senado de la República sus propuestas para sustituir a los dos ministros, que pasarán a retiro el próximo 30 de noviembre, anunció en conferencia desde Los Pinos.

José Antonio Román 

México, DF. El presidente Felipe Calderón informó que ayer envió al Senado de la República las ternas para sustituir a Sergio Anguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes pasarán a retiro a partir del 30 de noviembre próximo.

En un mensaje a medios de comunicación, en la escalinata de la residencia Miguel Alemán, en Los Pinos Calderón propuso a los magistrados Pablo Vicente Monroy Gómez, Alberto Gelacio Pérez Dayán y Andrea Zambrana Castañeda para sustituir al ministros Aguirre Anguiano. La segunda terna, para sustituir al ministro Ortiz Mayagoitia, está integrada por los ministros Manuel Baraimar Constantino, Emma Meza Fonseca y Rosa María Templador Vidrio.

Flanqueado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y el consejero jurídico de la presidencia, Miguel Alesio Robles, el presidente Calderón hizo un público reconocimiento a la labor de durante más de 17 años realizaron en la Corte los ministros Aguirre Anguiano y Ortiz Mayagoitia, quienes –dijo-- resistieron en muchos ocasiones fuertes presiones por los asuntos que les tocó resolver.

No hay comentarios: