miércoles, octubre 31, 2012

Precipitado, el supuesto esclarecimiento del crimen de Regina Martínez: Rodríguez Castañeda

Proceso

El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, consideró “acelerada, precipitada” la determinación del gobierno de Veracruz de relacionar el homicidio de la periodista Regina Martínez, corresponsal de este semanario en dicho estado, con un robo a casa habitación.

A pesar de que Proceso se ofreció como coadyuvante en la investigación del crimen, el gobierno estatal pasó por alto la invitación a colaborar. “Nunca fuimos llamados, fuimos ajenos, apartados”, censuró Castañeda en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias.

Ayer, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio por “esclarecido” el homicidio de Regina Martínez, ocurrido el sábado 28 de abril de este año. Según la versión oficial, la causa del asesinato fue un robo a casa habitación y no tuvo relación alguna la labor periodística de la corresponsal de Proceso en Veracruz.

Como parte de la versión oficial, el procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinoza, presentó como supuesto asesino a Jorge Antonio Hernández, “El Silva”, quien según el funcionario “se declaró confeso” del homicidio.

En respuesta, Rodríguez Castañeda manifestó que este semanario recibe la noticia con “total escepticismo”, pues ni las autoridades federales ni estatales mostraron su disposición para investigar el caso en conjunto con Proceso.

No hay comentarios: