martes, octubre 02, 2012

Policías del DF reprimen a manifestantes en el Senado

Al menos ocho personas fueron atendidas por golpes y daños provocados con gas; en la riña se encontraba el ex diputado Fernández Noroña

Con información de Ricardo Vitela / Excélsior

Un enfrentamiento entre manifestantes y policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) se registró afuera del Senado de la República, lo que provocó que al menos ocho personas fueran atendidas por daños ocasionados por gas pimienta y algunos golpes leves.

El altercado se inició cuando personal de la SSPDF que escoltaba a una comitiva para ingresar directamente al Senado retiró a los integrantes de diversas organizaciones que bloqueaban los accesos principales.

Luego del enfrentamiento que duró algunos minutos, la comitiva tuvo que utilizar otro acceso sobre la calle de Madrid entre la calle de París y Antonio Caso, ingresando a un edificio alterno.

Entre los participantes de la riña, se encontraba el ex  diputado federal Gerardo Fernández Noroña, siendo uno de los que recibió gas pimienta en la cara.

Al lugar arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a por lo menos ocho personas con lesiones que no ameritaron el traslado hacia algún hospital.

Por este enfrentamiento no hubo personas detenidas. 

No hay comentarios: