lunes, octubre 15, 2012

Policía federal reprime a estudiantes normalistas en Michoacán

Chocan estudiantes y PF en Michoacán; hay 200 detenidos

Policías federales recuperaron el control de los planteles de las escuelas normales de Cherán, Artega y Tiripetio; reportan 10 autobuses y camionetas oficiales quemadas y un número no determinado de lesionados

Notimex

Elementos de la Policía Federal recuperaron el control de las normales de Cherán, Artega y Tiripetio y detuvieron a unos 200 estudiantes, luego de más de 10 días de que las tenían tomadas.

El subsecretario de Gobernación estatal, Fernando Cano, informó que en el operativo, iniciado poco después de las 3:00 horas de este lunes y que se prolongó hasta las cinco de la mañana, los al menos 500 uniformados rescataron las más de 50 unidades secuestradas por los estudiantes.

De acuerdo con la información, el saldo del operativo policial hasta el momento es de más de 200 estudiantes detenidos, 10 autobuses y camionetas oficiales quemadas y un número no determinado de lesionados.

El gobierno del estado intentó dialogar anoche con los jóvenes, antes del ingreso de la Policía Federal a las normales; sin embargo los estudiantes se negaron a la entrega de unidades, por lo que el operativo se desplegó durante la madrugada.

No hay comentarios: