jueves, octubre 18, 2012

Podría concluir huelga de UACM mañana: rectora

Grupo Fórmula

Debido a que ya se instaló el Consejo universitario de la UACM, la rectora de dicha institución, Esther Orozco, consideró viable que el día de mañana sean entregadas las instalaciones tomadas por alumnos paristas; además, informó que no habrá sanciones para estos.

Una vez instalado el Consejo universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se espera que el próximo viernes alumnos y maestros paristas entreguen las instalaciones de los cinco planteles, por lo que los alumnos podrían regresar a clases el próximo lunes, así lo dio a conocer la rectora de dicha casa de estudios, Esther Orozco.

En el espacio informativo de Joaquín López Dóriga se detalló que Orozco consideró que las condiciones están dadas para que la huelga concluya en la UACM; además, se dio a conocer que ya se acordó que no habrá sanciones para los alumnos paristas y que el ciclo escolar será ampliado.

Por otra parte, los representantes del Consejo universitario ya fueron aceptados por las autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México así como todas las demandas de los alumnos inconformes, por lo que existe confianza de que este viernes concluya el paro de labores.

Con información de Enrique López Ocampo.

No hay comentarios: