martes, octubre 30, 2012

Peña promoverá reforma fiscal en su primer año de gobierno


Apro

Luis Videgaray, coordinador general del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, adelantó que la próxima administración promoverá la reforma fiscal durante su primer año de gobierno.

Entrevistado en el marco de su participación en un seminario organizado por la calificadora internacional Fitch, el priista negó que el siguiente gobierno vaya a promover un alza en la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 22%, como aseguró el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“Es absolutamente falso, no debemos de hacer caso a quien sin fundamento está difundiendo información incorrecta. La propuesta económica de Enrique Peña Nieto, tanto para el paquete como para la eventual reforma fiscal o reforma energética se conocerá, y yo no haría caso francamente de opiniones que no tienen fundamento”, dijo.

El pasado sábado 13, López Obrador aseguró con Peña Nieto en la Presidencia de la República no habrá cambio económico, social ni político con respecto al régimen de Felipe Calderón.

“Ellos están apostándole a crear una especie de esclavitud moderna: quieren convertir a los pobres en peones”, advirtió en Zacatecas el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, al tomar protesta a los integrantes del comité ejecutivo estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Luego de advertir que en el país existe un “supremo poder oligárquico conservador” que encabeza, dijo, Carlos Salinas de Gortari, aseguró que el exgobernador del Estado de México “subirá el impuesto al valor agregado de 16 a 22% y entregará el petróleo a los extranjeros”.

Añadió:

“Así como los asaltantes, así como la delincuencia organizada planea sus fechorías, así esta banda tiene planeado quedarse con el petróleo y cobrar más impuestos. Porque van a entregar el petróleo, y las empresas extranjeras se quedarán con esta riqueza propiedad de la nación, que representa 40% del total del presupuesto nacional, equivalentes a 800 mil millones de pesos al año.

“Como ya no se van a poder recibir esos recursos, pues quedará un hueco en la hacienda pública: quieren llenar ese hueco cobrando más impuestos a todos los ciudadanos. A eso nos tenemos que oponer, a que se siga destruyendo al país”, puntualizó en esa ocasión el excandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista.

No hay comentarios:

¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]