sábado, octubre 13, 2012

Peña Nieto subirá el IVA a 22% y entregará el crudo a extranjeros: AMLO


Alfredo Valadez Rodríguez / Corresponsal La Jornada

Con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República no habrá cambio económico, social ni político con respecto al régimen de Felipe Calderón, porque ellos están apostándole a crear una especie de esclavitud moderna: quieren convertir a los pobres en peones, advirtió Andrés Manuel López Obrador al tomar protesta a los integrantes del comité ejecutivo estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ante más de 2 mil personas reunidas en asamblea general, el ex candidato presidencial reiteró por qué, “a pesar del fraude electoral, la lucha contra el PRIAN debe seguir: si nosotros dejamos de luchar no habría oposición en nuestro país, y la mafia política que domina a México haría lo que les diera la gana.

No habría ningún contrapeso y terminarían por destruir a nuestro país, por eso tenemos que seguir adelante, pensando también que esta lucha no sólo es para nuestra generación: es en beneficio de los que vienen detrás de nosotros, de las nuevas generaciones, de nuestros hijos y nietos.

Advirtió que en el país existe un supremo poder oligárquico conservador, que encabeza, dijo, Carlos Salinas de Gortari, y al servicio de dicho poder fáctico ha estado Felipe Calderón, y ahora lo estará Enrique Peña Nieto, para realizar las denominadas reformas estructurales, con las cuales se empobrecerá más a todos los mexicanos.

Peña Nieto subirá el impuesto al valor agregado de 16 a 22 por ciento y entregará el petróleo a los extranjeros, dijo el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, a quien decenas de personas buscaban acercarse para tomarse una foto con él, mientras otros emocionados le gritan ¡Presidente!

“Así como los asaltantes, así como la delincuencia organizada planea sus fechorías, así esta banda tiene planeado quedarse con el petróleo y cobrar más impuestos. Porque van a entregar el petróleo, y las empresas extranjeras se quedarán con esta riqueza propiedad de la nación, que representa 40 por ciento del total del presupuesto nacional, equivalentes a 800 mil millones de pesos al año.

Como ya no se van a poder recibir esos recursos, pues quedará un hueco en la hacienda pública: quieren llenar ese hueco cobrando más impuestos a todos los ciudadanos. A eso nos tenemos que oponer, a que se siga destruyendo al país.

Por eso reiteró el llamado para que el próximo primero de diciembre, en las 32 entidades del país, se realicen protestas para impedir la imposición de Peña Nieto en la Presidencia.

Los delegados de Morena en Zacatecas eligieron como presidente del comité ejecutivo estatal a José Luis Medina Lizalde, ex periodista y ex dirigente estatal del PRD; será secretaria del comité María Isabel Morales, esposa de Arturo Romo Gutiérrez, ex gobernador del PRI.

No hay comentarios:

¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]