miércoles, octubre 10, 2012

Partidos pactan sacar dictamen para fortalecer al IFAI


El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales enlista 15 diferencias entre los proyectos que finalmente serán alineados.

Informador

Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) pactaron sacar adelante a más tardar en 15 días el dictamen de la reforma constitucional para fortalecer al IFAI que promovió el presidente electo Enrique Peña Nieto a través de la bancada del PRI en Senado.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Raúl Cervantes Andrade (PRI), presentó un cuadro de divergencias y similitudes de la iniciativa impulsada por Peña Nieto respecto a las que presentaron sobre el mismo tema PRD y PAN.

Enlistó 15 diferencias entre los proyectos que finalmente serán alineados, como son el método para designar a los nuevos comisionados y la ampliación del catálogo de sujetos obligados a atender al Instituto Federal de Transparencia y Protección de Datos (IFAI), ya que PAN y PRD piden incluir a sindicatos y partidos políticos.

En la dictaminación de la iniciativa sobre transparencia también participará la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, que preside Pablo Escudero (PVEM), y que fue creada para atender, entre otros temas, las iniciativas que interesan al equipo de transición y al presidente electo.

No hay comentarios: