viernes, octubre 12, 2012

Paristas analizan acuerdo para finalizar paro en UACM


Notimex

Los estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en paro, analizan el acuerdo al que llegó esta madrugada la comisión mixta de negociación, mediante el que se pretende resolver el conflicto.

En conferencia de prensa, Ramón Islas Hernández uno de los candidatos a consejero universitario cuyo triunfo electoral fue impugnado, se pronunció por mantener el diálogo y que la comunidad evalúe el desarrollo del trabajo de la comisión mixta.

Dicha comisión está integrada por los académicos Carlos Heredia, Enrique Dussel, Leoncio Lara, Juan Luis Peña y Miguel Concha, así como por los consejeros universitarios Miguel Ángel Del Moral, Manuel Natividad y Samuel Vázquez, y los representantes de los paristas, Mónica Oliva, Karla Montalvo y Carlos Villanueva.

En el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Islas Hernández consideró que la forma en que se armaron las impugnaciones contra los consejeros electos fueron violatorias de los derechos de audiencia y los derechos estudiantiles.

Acompañado por Tania Paloma Hernández, del Foro Académico, y Aldo Daniel Méndez, del Consejo Estudiantil de Lucha, señaló que la otra recomendación gira en el sentido de restablecer los derechos electorales de 2 consejeros.

Abundó que el juicio de amparo que interpuso avanza de amanera favorable, pese a que la rectoría, dijo, no ha generado los canales ni los espacios para que la juez notifique la situación del amparo.

“Esto frena una parte fundamental del juicio de amparo. Prácticamente se están escondiendo las autoridades administrativas para que no se les notifique”, agregó.

No hay comentarios: