miércoles, octubre 17, 2012

Obama gana el segundo debate presidencial: CNN y CBS


Las empresas de información realizaron un sondeo en el que coinciden que el presidente de los Estados Unidos mejoró su actuación respecto al primer encuentro de candidatos.

Aristegui Noticias

Barack Obama triunfó en el segundo debate presidencial de los Estados Unidos, de acuerdo a dos sondeos realizados por las cadenas CNN y CBS.

La encuesta del grupo informativo CNN determinó que el 46 por ciento del electorado, que observó el debate, consideró ganador al presidente de los Estados Unidos, frente al 39 por ciento que le dio el visto bueno al candidato republicano Mitt Romney.

Los datos de la televisora CBS dieron el 37 contra el 30 por ciento como margen triunfal del candidato demócrata contra el ex gobernador de Massachusetts.

El debate de este martes sostuvo un formato con preguntas directas de electores indecisos, en el que Barack Obama se mostró más agresivo y expresivo que en el primer encuentro. Mitt Romney mantuvo un estilo semejante al que manejó en la primera discusión, y que lo impulsó en los sondeos de preferencias electorales; el compañero de fórmula de Paul Ryan cuestionó las políticas de Obama y, en el caso de la reforma migratoria, lo señaló por no aprovechar la mayoría que tuvo en el Congreso para aprobar una nueva ley.

El próximo debate entre Obama y Romney está programado para el 22 de octubre en el estado de Florida, y la jornada electoral se llevará a cabo el 6 de noviembre de este año.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios: