viernes, octubre 05, 2012

Notifica Suprema Corte a Ejecutivo sobre relevo de dos ministros


Concluyen sus funciones el 30 de noviembre; deberá enviar terna de candidatos al Senado.

Gustavo Castillo 

México, DF. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó el pasado 24 de septiembre al presidente Felipe Calderón que ese órgano tendrá dos ausencias a partir del 30 de noviembre, por lo que de esa manera se abre la posibilidad de que el jefe del Poder Ejecutivo presente ante el Senado de la República a sus candidatos para sustituir a los ministros Sergio Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia.

En términos de la fracción X del artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, es deber del presidente de la SCJN informar al presidente de la República de las ausencias definitivas de sus pares.

Los ministros Aguirre Anguiano y Ortiz Mayagoitia concluirán sus cargos el 30 de noviembre y por esa razón ya se informó esa circunstancia al presidente Calderón para que ejerza su facultad constitucional de presentar a consideración del Senado de la República las ternas correspondientes para designar a los nuevos ministros, informó el máximo tribunal del país.

Según los registros de la SCJN, la presidencia de la República recibió el oficio enviado por la Corte el mismo 24 de septiembre pasado, por lo que ahora es responsabilidad del titular del Ejecutivo designar a los candidatos a ministros de la Corte.

No hay comentarios: