miércoles, octubre 31, 2012

Normalistas apelan fallo del juez en Michoacán

Los 49 jóvenes consignados alegan inocencia absoluta y exigen ser exonerados de todos los cargos imputados, dio a conocer el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Notimex

MORELIA. Los 49 estudiantes normalistas consignados por los delitos de robo y daño de uso apelaron la resolución del juez que los declaró culpables.

Los jóvenes alegan inocencia absoluta y exigen ser exonerados de todos los cargos imputados, dio a conocer el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Como se recordará, el juez sexto penal determinó en su resolución del 23 de octubre la formal prisión para los 49 estudiantes consignados por los delitos de motín y daño de uso.

Sin embargo, exculpó a los ocho acusados de la quema de vehículos, al considerar que no había los elementos suficientes para determinar la culpabilidad.

Esta resolución también fue apelada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que consideró que sí existían los elementos para determinarlos culpables.

Producto del secuestro de casi 100 unidades el pasado 15 de octubre, autoridades federales instrumentaron un operativo que dejó como saldo 176 estudiantes detenidos, nueve policías lesionados y 13 unidades incineradas.

Del total de detenidos sólo 49 fueron consignados, ocho de ellos por delitos graves; sin embargo, todos alcanzaron libertad bajo fianza, por lo que enfrentan el proceso en libertad y apelaron la sentencia.

No hay comentarios: