viernes, octubre 26, 2012

Nombra Mancera secretario transitorio de Cultura a operador de Ulises Ruiz

Proceso

El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, nombró “secretario transitorio” de Cultura a Andrés Webster Henestrosa, ligado a operaciones represivas durante la administración de Ulises Ruiz en Oaxaca.

Representantes de la cultura reprobaron el nombramiento: “Como subsecretario de planeación cultural del gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca fue cómplice de la represión a universitarios, maestros y líderes sociales durante el periodo de 2005 a 2007”.

En la sección “El Correo Ilustrado”, publicada por el periódico La Jornada, Elena Poniatowska, Daniel Giménez Cacho, Fabricio Mejía Madrid, Paco Ignacio Taibo II, Daniel Gersenshon, Bruno Bichir y Epigmenio Ibarra censuran la designación de Webster:

“Viene a dirigir al cultura de una ciudad que gracias a su sociedad civil organizada ha conquistado derechos de libertad de expresión, creativa y sexual. La ciudad de México, en el contexto nacional e internacional, es libertaria. Por eso vemos como un agravio del nuevo jefe de Gobierno del DF, el nombramiento de un represor en el área cultural”.

No hay comentarios: