miércoles, octubre 10, 2012

¡No me la creo!

Martha Anaya


“¡No me la creo! ¡No les creo!”, soltaba ayer sin el menor reparo el senador Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública. “A ver, en cuánto tiempo hicieron la necropsia… si normalmente se tardan horas y horas para eso…”.

El hidalguense, coterráneo de Heriberto Lazcano El Lazca, revisaba las fotos en un celular. Lo volvía a pensar y agregaba: “Lo menos que podemos decir es que es una información muy desaseada… y haber perdido el cuerpo del líder de los Zetas los deja muy mal parados”.

El ex primer Comisionado de la Policía Federal Preventiva y ex Administrador General de Aduanas revisaba la información y argüía que no era posible que dejaras un cuerpo así como así cuando lo habías encontrado con armas de alto poder como un lanza granadas: “Lo menos que haces es preguntarte quién es y lo llevas al Campo Militar, ¡es elemental!”. En su opinión, Lazcano Lazcano bien podría estar ya como testigo protegido y por ello el cuerpo desapareció “en condiciones tan singulares”.

-0-

A HIDALGO NO VOLVIÓ.- Fayad nos contaba que El Lazca, nacido en Apan, Hidalgo, en 1974, se fue de su tierra a temprana edad para enrolarse al Ejército, del cual deserta posteriormente para unirse a las filas de Osiel Cárdenas. Lo último que se supo de él en Hidalgo, narraría, es que el cura de la parroquia del Tezontle (ubicada en Pachuca) anduvo haciendo una colecta para la construcción de la parroquia y El Lazca aportó una buena cantidad de dinero, tanto que puso una placa con su nombre. Eso fue hace como tres años y “creo que al cura lo metieron al bote por eso, pero no se siga ahí”, diría.

Según el priista, Lazcano no volvió a avecindarse en Hidalgo, aunque algunas células de Los Zetas operan en la entidad desde los tiempos en que José Antonio Tellerría fue alcalde de Pachuca (2000-2003).

Según investigación de 24 HORAS, el panteón de San Francisco, en Pachuca, sería el lugar donde el líder de Los Zetas habría edificado su mausoleo. Pero, con la desaparición del cadáver, difícilmente le verían de nuevo en su tierra.
-0-

GREEN Y BERRUGA COMO ASESORES.- Ante la debilidad de la bancada priista en el Senado en materia internacional, Emilio Gamboa propuso a sus compañeros de escaño incorporar a la ex canciller Rosario Green y al ex subsecretario de Relaciones Exteriores Enrique Berruga como sus asesores.

La propuesta, según nos cuentan, fue recibida por los priistas con aplausos. Y mientras tanto, el que se ha echado a andar en serio es Teófilo Torres Corzo (a cargo del área Asia-Pacífico) quien hoy llevará al Senado a los embajadores de Corea y Japón.

-0-

CARLOS OLMOS Y ÓSCAR ARGÜELLES.- Quien se incorpora ya la próxima semana a la dirección de Comunicación Social del Senado es Carlos Olmos, personaje de larga trayectoria en el área de comunicación de distintas dependencias. Esta vez traslada sus cachivaches de la Secretaría de Salud hacia la nueva sede senatorial. Olmos hará el uno-dos con Óscar Argüelles -otro lobo de mar-, quien está al frente de la dirección de Comunicación de la Cámara de Diputados.

-0-

GEMAS: Regalito del presidente Felipe Calderón: “Los indicios con los que se cuenta indican con claridad que Heriberto Lazcano Lazcano fue abatido resistiendo a la autoridad como consecuencia de un operativo implementado por la Marina el pasado domingo en Progreso, Coahuila”.

No hay comentarios: