miércoles, octubre 03, 2012

#Narcotíteres: Dialogaron Peña Nieto y Calderón sobre temas de seguridad en Los Pinos


“Muy productivo intercambio de información e ideas”, publicó Luis Videgaray en su cuenta de Twitter.

José Antonio Román 

México, DF. Durante más de cinco horas se reunieron en la residencia oficial de Los Pinos, los presidentes electo, Enrique Peña Nieto, y el saliente, Felipe Calderón, quienes abordaron temas de seguridad y justicia.

Peña Nieto arribó a la casa presidencial poco antes de las 10 horas, acompañado por Luis Videgaray, Miguel Angel Osorio Chong y José Carlos Ramírez Marín, mientras que con Calderón estuvieron los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; de Defensa Nacional, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y la procuradora General de la República, Maricela Morales. Todos ellos del gabinete de seguridad del gobierno federal.

La reunión, que inició poco antes de las 10 de la mañana, se prolongó hasta pasadas las 3 de la tarde. A su salida, ni Peña Nieto ni sus colaboradores más cercanos dieron declaraciones. Hasta el momento, sólo Luis Videgaray, a través de su cuenta de twitter escribió: “Saliendo de reunión en Los Pinos con @FelipeCalderon @EPN y el gabinete de seguridad. Muy productivo intercambio de información e ideas”.

El pasado 13 de septiembre, también en Los Pinos, ambos presidentes se reunieron con sus respectivos equipos. En esa ocasión, Calderón compartió un diagnóstico de la situación de seguridad pública en el país.

Durante ese encuentro intercambiaron puntos de vista sobre los avances y retos en materia de seguridad. Calderón hizo un recuento de los alcances de la Estrategia Nacional de Seguridad y expresó su reconocimiento al esfuerzo extraordinario realizado por las Fuerzas Federales en la construcción del México seguro.

En ese momento, Calderón refrendó su disposición y la voluntad de su gobierno de mantener un proceso de transición ordenado y transparente, por lo que instruyó a su gabinete a mantener reuniones periódicas con el fin de mantener la colaboración en el intercambio de información, según informó la Presidencia de la República ese día.

No hay comentarios: