domingo, octubre 07, 2012

#NarcoImposición: Peña Nieto alista nueva fuerza "anticrimen"


Miguel Osorio Chong, coordinador general de Política y Seguridad, afirma que no se trata de otra dependencia, sino de mejorar las actuales instituciones

Aracely Garza / Corresponsal Excélsior y Notimex

Miguel Osorio Chong, coordinador general de Política y Seguridad del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, reveló que proyectan implementar una nueva fuerza de seguridad en la próxima administración federal.

Entrevistado al término de un evento social, el político hidalguense señaló que se contempla la formación de un equipo especializado para enfrentar los problemas de los delitos de alto impacto cometidos por la delincuencia organizada, como el secuestro y la extorsión.

“Se está planteando una nueva fuerza de seguridad especializada; bueno me estoy adelantando un poco, creemos que sería importante para poder enfrentar al crimen organizado”, dijo.

Osorio añadió que esto “lo anunciará el presidente (electo) en un par de semanas y podremos saber el diseño de lo que vamos a hacer”.

El político hidalguense aseveró que no se trata de una nueva institución sino de mejorar las tareas de las actuales instituciones.

Durante su visita a esta ciudad, donde fungió como padrino de bautizo del hijo menor de la ex diputada federal Mayela Quiroga, el integrante del equipo de transición de Peña Nieto abundó sobre el tema de la inseguiridad en el país: “Queremos bajar de manera importante el número de muertos, ejecutados, queremos ir muy duros contra la extorsión, contra el secuestro, contra las muertes que se han elevado en el país”.

Auditorías

También refirió que se encuentran en revisión los métodos de reclutamiento y especialización de las fuerzas de seguridad en toda la República Mexicana, para mejorar la protección a la ciudadanía.

“Estamos hablando de cómo especializar algunos cuerpos de seguridad, prácticamente en delitos como la extorsión, el secuestro y el crimen organizado”, indicó.

Osorio Chong manifestó que los mexicanos deben tener confianza en que la siguiente administración federal continuará la lucha frontal contra el crimen organizado, aunque, enfatizó, la violencia no se reducirá de manera inmediata.

Hace unos días, Osorio Chong afirmó que el próximo sexenio habrá una nueva extrategia contra la delincuencia organizada, pero no habrá cambios radicales.

Sin embargo, reconoció que todavía no concluyen el diagnóstico en seguridad, pues lo están presentando por partes.

Respecto de si habrá una reingeniería en el gabinete de seguridad pública, aclaró que primero hay que terminar el diagnóstico y a partir de ello presentar lo que implementará el próximo gobierno.

No obstante, adelantó que será un tema prioritario el de seguridad pública, “y por supuesto que será abordado por el propio presidente”.

Llamó a lograr resultados gracias a una mayor coordinación entre las diferentes agrupaciones de seguridad del país y con la participación activa de la sociedad.

No hay comentarios: