lunes, octubre 01, 2012

Múltiples manifestaciones para el 2 de octubre en la Ciudad de México

En punto de las 16:00 horas se tiene prevista una movilización que partirá de la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo 

 Filiberto Cruz Monroy / Excélsior

 La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el martes se tienen previstas actos de varias organizaciones sociales en la Plaza de las Tres Culturas con motivo de la conmemoración del 2 de octubre.

Se prevén movimientos desde las 8:00 horas en Tlatelolco y a las 12:00 horas se realizará una jornada cultural en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyos participantes prevén su traslado hacia la Plaza de las Tres Culturas aunque no han definido hora.

En tanto, para las 16:00 horas se tiene prevista otra movilización que partirá de la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo, en la que de acuerdo al número de participantes y a los organizadores, podría avanzar en dos rutas:

La ruta uno sería por Eje Central Lázaro Cárdenas en Tlatelolco y avanzaría al sur hasta la calle 5 de Mayo para finalmente arribar a la Plaza de la Constitución. La ruta dos contempla transitar por Paseo de la Reforma a la altura de la Unidad Habitacional Tlatelolco posteriormente ingresar a la avenida Juárez, tomar un tramo del Eje Central Lázaro Cárdenas para ingresar a 5 de Mayo y llegar al Zócalo, con posibles incorporaciones por las calles de Francisco I. Madero y Tacuba.

Cualquiera que sea la ruta definitiva la SSPDF pide a los ciudadanos tomar previsiones, adelantar tiempos de traslado y tomar en cuenta rutas alternas. Precisar que desde las primeras horas del martes realizará una acción preventiva en la que participarán elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de las Policías de Proximidad y Metropolitana.

Los elementos de tránsito efectuarán cortes viales parciales al paso de los contingentes con el objetivo de abrir la circulación y disminuir en la medida de lo posible los impactos viales.

La dependencia ofrece las siguientes vías alternas hacia el norte: avenida de los Insurgentes, Circuito Interior, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión y Viaducto Miguel Alemán y Boulevard Aeropuerto.

Al sur, propone utilizar Insurgentes, Eje 1 Poniente Guerrero-Rosales-Bucareli, Eje 1 Oriente Circunvalación y el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Para quienes se dirijan hacia el oriente podrán avanzar por Eje 1 Norte Rayón, Chapultepec-Río de la Loza-Fray Servando, Eje 2 Sur-avenida del Taller, Viaducto e Ignacio Zaragoza.

Y al poniente, por Fray Servando, San Pablo-Izazaga-Arcos de Belén, Eje 2 Norte Manuel González y Eje 3 Sur Baja California.

No hay comentarios: