miércoles, octubre 10, 2012

Movimiento Ciudadano rechaza ceder registro a MORENA ante el IFE


Dante Delgado desmintió lo asegurado por Ricardo Monreal sobre entregar su registro al Movimiento de Regeneración Nacional

Isabel González / Excélsior

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano rechazó que ese partido político vaya a ceder su registro ante el IFE al Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El ex senador de la República desmintió lo asegurado por Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, en el marco de la reunión de la Coordinadora Ciudadana de este instituto político, quien aseguró que Movimiento Ciudadano estaba dispuesto a cederle su registro a Morena.

Sobre este tema Dante Delgado señaló que el objetivo de ese partido político es consolidarse en todo el país y así como realizar alianzas estratégicas con partidos y organizaciones de índole progresista.

Sin embargo,  aclaró que personalmente no está de acuerdo con la creación de un nuevo partido político de izquierda.

En el marco de esta reunión María Elena Orantes, secretaria de acuerdos  de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, refrendó lo dicho por Delgado Rannauro y enfatizó el hecho de que las prioridades para el partido radican en consolidarlo a nivel nacional a fin de que en los procesos de 2015 y 2018 generen un crecimiento sustantivo.

Por su parte, la diputada Nelly Vargas responsable de presentar el diagnóstico de Movimiento Ciudadano después del proceso electoral de 2012 reconoció que el partido presenta varias fallas en su organización debido a que cuenta estructura electoral insuficiente en el país, la formación de cuadros nuevos no es óptima y falta difusión en la doctrina que enarbolan.

No hay comentarios: