sábado, octubre 20, 2012

¿MORENA en problemas? Con jalones y reclamos reciben a AMLO en Baja California

Reciben a AMLO con jalones y reclamos en BC

El ex candidato presidencial señaló que aún no sabe si Morena apoyará a la izquierda en esa entidad rumbo a las elecciones de 2013

Laura Sánchez / corresponsal El Universal

Decenas de integrantes del Movimiento Regeneración Nacional en Baja California (Morena) recibieron al ex candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, en medio de gritos, jalones y golpes, donde le externaron su descontento por la elección de delegados estatales.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana que el político arribó a la ciudad de Tijuana, con destino a una residencia, donde se llevaría a cabo la toma de protesta de delegados y presidente estatal de Morena en el estado.

El descontento de los integrantes se dio porque sólo unos cuantos tuvieron ingreso a la casa, propiedad de un ex funcionario panista, localizada en la Colonia Las Palmas, una de las zonas de mayor plusvalía en Tijuana.

Andrés Manuel López Obrador, llego a la residencia acompañado del diputado federal plurinominal, Jaime Bonilla, dueño de una televisora local, resguardados por más de cinco escoltas, lo que provocó que decenas de personas se le abalanzarán.

Entre gritos, y los esfuerzos de los escoltas de Andrés Manuel por mantenerlos alejados, los manifestantes lograron acercase: "Date cuenta el pueblo está aquí afuera, esta gente de Bonilla es mentirosa. Déjennos entrar no estamos de acuerdo con las designaciones no se nos tomo en cuenta, es pura gente de Bonilla la que quiere manejar Morena".

A pesar de los esfuerzos, al mismo Andrés Manuel López Obrador le tocaron jalones, pese al incidente trato de controlar a sus escoltas para que no lastimarán a ninguno de los manifestantes.
El ex Candidato a la Presidencia de México, trato de platicar con algunos de los manifestantes con quienes se comprometió a verificar que era lo que estaba pasando adentro y el por qué se les negó el paso; sin embargo si dejo claro que la decisión de quien entra y sale fue tomada por el Comité Estatal.

POSTERGAN DECISIÓN

López Obrador adelantó que aún no saben si apoyarán a la izquierda de Baja Californiana en el proceso electoral del año 2013, donde se renovarán las cinco alcaldías y la gubernatura.

En entrevista con ELUNIVERSAL, explicó que será durante el mes de noviembre cuando el consejo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) evaluará si respaldaran al PRD o al PT en los comicios electorales.

Aquí también manifestó que no le interesa quien será el candidato del PRI, partido en el que ya figura el nombre ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, puesto que considera que priístas y panistas son "la misma cosa", "todos son como 'peñitas'".

Andrés Manuel, aseguró que estará pendiente del Movimiento Regeneración Nacional en Baja California, e incluso adelanto que a la brevedad regresara al estado norteño, para verificar el buen funcionamiento del movimiento, el cual evalúa si se convertirá en partido político.

No hay comentarios: