miércoles, octubre 24, 2012

MORENA en crisis: acusan a AMLO de imponer dirigencia en Sonora

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional abuchearon al tabasqueño cuando anunció la designación de Javier Lamarque como presidente del comité estatal.

Liliana Padilla / Milenio

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional en Sonora reclamaron a Andrés Manuel López Obrador la designación de Javier Lamarque como presidente del comité estatal.

Cuando se le presentó al ex candidato presidencial a quienes habían sido electos en el Congreso estatal, realizado a puerta cerrada, iniciaron los abucheos de la mayoría de las personas que llenaron el auditorio de la Sociedad de Geografía e Historia en Hermosillo.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, acusaron que el nuevo presidente no forma parte de Morena.

Sonora se suma a estados como Colima, Baja California, Zacatecas, Morelos, Aguascalientes y el estado de México, donde los integrantes de Morena acusaron imposición de los dirigentes locales.

Ante las quejas de la gente, dijo "vamos a respetar lo que ya se decidió". Sin embargo, siguieron los reclamos a lo que respondió con un llamado a "que no haya gritos y sombrerazos, porque lo que quieren es socavar nuestra organización".

El tabasqueño respondió a los reclamos tomándole protesta al comité estatal en medio de gritos. Al término salió a prisa del lugar, en tanto que quienes se manifestaron lanzaban a coro: ¡Morena, Morena!.

Antes, en entrevista López Obrador confió en que los gobernadores de izquierda "salgan ilesos y Peña no les robe la cartera", en referencia al encuentro de esta tarde entre el presidente electo y los mandatarios de extracción perredista.

En los siete distritos de Sonora los integrantes de Morena se pronunciaron por la transformación en partido político.

No hay comentarios: