martes, octubre 23, 2012

Michoacán pide castigo por toma de representación en DF

"Respetuosa pero firmemente" pidieron a Ebrard que "haga valer la ley" contra los encapuchados, quienes realizaron esta acción en apoyo a los normalistas de Michoacán.

24 Horas

Luego de que jóvenes encapuchados, quienes al parecer son estudiantes de distintas organizaciones, tomaran la representación de Michoacán en la Ciudad de México, el gobierno que encabeza Fausto Vallejo pidió al GDF que se “haga valer la ley”, luego de que las instalaciones fueron liberadas sin que se registrara detención alguna por lo ocurrido.

Mediante un comunicado, el gobierno de Michoacán pidió “respetuosa pero firmemente” a la administración de Marcelo Ebrard, que aplique castigo a los jóvenes que este día realizaron pintas tanto en la fachada como al interior del inmueble.

“Confiamos que esta violenta toma en la que exigían la liberación de quienes habían quemado en días pasados autobuses, no quede impune y que las cámaras de seguridad que existen por todo el DF permitirán identificar a quienes han puesto en peligro la integridad de quienes trabajan en nuestra representación en el DF”.

Asimismo reprobó los hechos ocurridos la tarde de este martes, cuando cerca de “40 encapuchados, con palos, cadenas y chacos, irrumpieron” en su oficina, la cual está “dedicada a la promoción turística y cultural, atracción de inversiones y gestión de proyectos para los ciudadanos michoacanos”, según dice el comunicado.

Y añaden: “Los derechos siempre van acompañados de obligaciones y el derecho de manifestación va aparejado de la obligación de respetar a los demás y a la propia ley”.

No hay comentarios: