jueves, octubre 04, 2012

México anunciará nuevo hallazgo de crudo


El presidente Calderón informará este viernes de un nuevo yacimiento en aguas profundas; el descubrimiento se hizo en la misma zona del Golfo de México que el anunciado en agosto pasado.

Reuters

El presidente de México, Felipe Calderón, anunciará este viernes a las 9:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, un nuevo descubrimiento de crudo en aguas profundas del Golfo de México, dijo a Reuters una fuente del Gobierno.El nuevo hallazgo se habría dado en el pozo Supremus-1, con un tirante de agua de 2,900 metros, ubicado en el Cinturón Plegado de Perdido, frente a las costas del norteño estado de Tamaulipas, en la misma zona donde recientemente el presidente Calderón anunció un primer descubrimiento de petróleo ligero en el pozo Trion-1.

La petrolera estatal mexicana Pemex espera certificar en Trion-1 -con un tirante de agua de 2,500 metros y una profundidad desde el lecho marino de 2,000 metros- reservas probadas, probables y posibles por hasta 400 millones de barriles de crudo.

Pemex inició a mediados de año las perforaciones en el Cinturón Plegado de Perdido, en la frontera con Estados Unidos, en Supremus-1 y Trion-1.

La petrolera planea iniciar próximamente la perforación en Maximino-1, que tendría un tirante de agua de 2,922 metros.

Pemex ha perforado 23 pozos en aguas profundas, pero había descubierto sólo gas y no crudo, del que busca elevar la producción.

México es el séptimo mayor productor mundial de petróleo, cuyas exportaciones alimentan alrededor de una tercera parte de los ingresos del Gobierno.

No hay comentarios: