lunes, octubre 08, 2012

Mando policiaco entregó a José Eduardo Moreira a sus ejecutores: Procuraduría


Proceso

El subdirector operativo, un supervisor y dos agentes de la Policía Municipal de Acuña “pusieron” a José Eduardo Moreira Rodríguez para que sicarios de la delincuencia organizada lo asesinaran, informó este lunes la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.

“Se ha identificado a Rodolfo Castillo Montes, subdirector operativo de la Policía Municipal de Acuña, Coahuila como la persona que con engaños citó a José Eduardo Moreira Rodríguez”, precisa el comunicado.

El hijo del exgobernador Humberto Moreira fue llevado al “lugar en donde los delincuentes primeramente lo privaron de su libertad para posteriormente terminar con su vida”, agrega el documento oficial.

Castillo Montes y los policías municipales Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes ya se encuentran en calidad de arraigados por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición.

La Procuraduría destacó que tres sicarios fueron los autores materiales del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez y son conocidos como El Chagui, El Flaco y El Pelón.

Las autoridades estatales y federales también buscan a Víctor Landeros Sifuentes, La Iguana, supervisor en la Policía Municipal de Acuña, por estar implicado en el homicidio.

La PGJ investiga además la existencia de mantas alusivas a mensajes de grupos de la delincuencia en el lugar de los hechos, “pero no existe ninguna evidencia hasta ahora de las mismas”.

La Procuraduría informó que ya solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) participar en la declaración ministerial de Salvador Alfonso Martínez Escobedo La Ardilla, presunto jefe de la plaza noreste de la organización criminal Los Zetas.

La Ardilla será interrogado por las autoridades estatales en torno a la fuga del penal de Piedras Negras el 17 de septiembre y sobre el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.

No hay comentarios: