jueves, octubre 18, 2012

Mando policiaco confundió a supuesto asesino del hijo de Moreira

Apro

Carlos Eduardo Flores Flores, policía municipal de Monclova, señalado inicialmente como uno de los homicidas de José Eduardo Moreira Rodríguez, es en realidad un homónimo del verdadero asesino, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Coahuila.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el policía municipal, cuya fotografía publicó el pasado viernes 12, acudió ante el Ministerio Público de Monclova para aclarar la situación.

La PGJ explicó que publicó la fotografía del uniformado porque éste fue señalado por el exsubdirector de la Policía Municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, quien se encuentra arraigado, acusado de haber entregado a Moreira Rodríguez a sus agresores.

De acuerdo con la Procuraduría estatal, el propio Castillo Montes se retractó de su dicho y aclaró que Flores Flores no es El Pelón, sino que se trata de un homónimo.

“Carlos E. Flores Flores no tuvo participación en los hechos, él acudió voluntariamente al Ministerio Público para deslindarse de los señalamientos hechos por Castillo Montes”, señala el comunicado.

El subprocurador Ministerial, Gerardo Villarreal Ríos, reconoció la colaboración del agente porque se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público de Monclova para aclarar que no es la persona que buscan.

Rechazó que la PGJ se haya equivocado, pues sólo difundió la foto señalada por Castillo Montes.

El Ministerio Público solicitó al policía Flores Flores participar en una diligencia de “identificación de personas”, autorizada por el juez de la causa en la que Castillo Montes no reconoció al agente como una de las personas que participaron en el homicidio de Moreira Rodríguez, y aceptó haberse equivocado al momento en que le mostraron la fotografía.

En ese sentido, indicó que continúa el proceso de investigación y búsqueda del homónimo Carlos Flores Flores, El Pelón, a quien Castillo Montes identifica como uno de los homicidas.

Por otra parte, Villareal Ríos reiteró que Víctor Landeros Sifuentes, exsupervisor de la policía preventiva municipal de Acuña, fue el presunto contacto entre Rodolfo Castillo Montes y los autores materiales del crimen del hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por el que se inició la averiguación previa penal A-5/1009/012.

No hay comentarios: