miércoles, octubre 10, 2012

Mañana entregará comisión mixta informe sobre conflicto en UACM


Notimex

Los integrantes de la comisión recibieron las pruebas e informes sobre las impugnaciones, que ya están analizando y se dicen confiados que se cumplan con los plazos establecidos en los acuerdos.

Confirma la comisión mixta para resolver el conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la recepción del material para analizar el conflicto prevaleciente en esa institución.

Durante una conferencia de prensa, en la Secretaría de Educación del Distrito Federal, los integrantes de dicho grupo anunciaron que ya está en análisis la documentación entregada y mañana por la noche entregarán un informe.

Durante el encuentro estuvieron presentes los autonombrados "amigables componedores": Carlos Heredia, Enrique Dussel, Leoncio Lara, Juan Luis Peña y Miguel Concha. Por parte de los consejeros universitarios y representantes de la Red de Estudiantes en Defensa de la Educación acudieron: Miguel Ángel Del Moral, Manuel Natividad y Samuel Vázquez. Por parte de los paristas lo hicieron Mónica Oliva, Karla Montalvo y Carlos Villanueva.

Carlos Heredia, vocero de los amigables componedores, comentó que, una vez que recibieron la documentación –consistente en las pruebas que forman parte de las impugnaciones, dos informes, uno del Secretario del Consejo Electoral y otro del Abogado General sobre los amparos tramitados por candidatos inconformes–, la comisión ha continuado con su mandato.

Heredia explicó que el informe que presenten incluirá tres partes: 1) los antecedentes, es decir, un inventario de informes, pruebas, impugnaciones, testimonios y entrevistas; 2) las consideraciones de los notables, el resultado de la valoración que hagamos nosotros del conjunto de pruebas; y 3) las recomendaciones que hagan a la UACM para superar el conflicto actual.

En la conferencia también estuvieron presentes Esther Orozco, rectora de la UACM; Salvador Martínez Della Rocca, Secretario de Educación del D.F.; y Juan José García Ochoa, Subsecretario de Gobierno del D.F.

No hay comentarios: