lunes, octubre 01, 2012

Madero acusa al PRD de no cumplir acuerdos en torno a reforma laboral


Advierte que la actitud del PRI en San Lázaro en torno a la aprobación de la reforma, es “un pésimo augurio para los próximos seis años”

Notimex

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, destacó que para la aprobación de la reforma laboral en el Senado de la República, Acción Nacional tomará una decisión de “grave responsabilidad”, para lograr la transparencia y democracia sindical, conscientes que no cuentan con el PRD para ser mayoría.

Asimismo, sostuvo en conferencia de prensa que la actitud del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados con la aprobación de la reforma laboral, es “un pésimo augurio para los próximos seis años”, así como un “retroceso político” para quienes desean que el país avance en una transición democrática.

Destacó que su partido está conforme con los logros económicos de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, pero no en los aspectos políticos y democráticos, votación que no alcanzaron en su mayoría porque con el PRD falla cualquier hipótesis aritmética para lograr una mayoría sobre el PRI y sus aliados del PVEM y Nueva Alianza.

Para continuar con el empuje en los temas de transparencia sindical, la forma opcional de entregar cuotas sindicales y la elección libre y secreta de las dirigencias sindicales, el PAN “es lo que vamos a discutir en el Senado, yo voy a hablar con ellos para tomar una decisión de grave responsabilidad”, estableció.

Según Madero Muñoz, “el PRI es el factor del retroceso político de nuestro país, no sólo porque no incluyó el voto directo, libre y secreto, sino que permitió algo que es aberrante que es el voto a mano alzada”.

De igual forma, insistió que con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “lo único que te digo es que la aritmética no nos da en cualquiera de las hipótesis”, pues dicha fuerza política no cumple los acuerdos y criticó que casi la mitad de los diputados perredistas no votaran por ausencia.

No hay comentarios: