sábado, octubre 20, 2012

López Obrador convoca a actuar con honestidad a congresistas de Morena

Durante el congreso estatal de Morena en Tijuana, Baja California, el tabasqueño pidió a los asistentes construir un movimiento nuevo, limpio y diferente

Notimex

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador llamó a los congresistas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a actuar con rectitud y honestidad, a fin de evitar que la organización caiga en la antidemocracia.

Durante el congreso estatal de Morena en Tijuana, Baja California, el tabasqueño pidió a los asistentes construir un movimiento nuevo, limpio y diferente, que defienda en todos los frentes los intereses del pueblo y de la nación.

Ante los recién electos integrantes de la dirección local y de la Comisión de Honestidad y Justicia, expresó que si los miembros de Morena se conducen con rectitud se evitará la injerencia del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la vida interna del movimiento.

Explicó que si algún ciudadano se inconforma con las tareas de la organización o de sus dirigentes con toda seguridad recurrirá a ambas instancias electorales para presentar la denuncia correspondiente.

Consideró que dicha querella procedería contra Morena, pues, desde su punto de vista, tanto el IFE como el TEPJF harán todo lo que esté de su parte para socavar la autoridad y afectar la imagen del movimiento.

Hizo la anterior observación porque un grupo de ciudadanos que permaneció en el exterior del local en donde se realizó el congreso demandaba democracia en la elección de los cuadros del Movimiento Regeneración Nacional en Baja California.

Al convocar a realizar actos de protesta en todas las plazas públicas del país durante la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre, López Obrador dijo que se pondrá en marcha una campaña nacional de concientización y de afiliación.

En la jornada del domingo, el ex candidato presidencial asistirá a los congresos estatales de Guerrero y Morelos.

No hay comentarios: