martes, octubre 02, 2012

López Obrador compara a Peña Nieto con Díaz Ordaz


Óscar Balderas / ADN Político

El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, comparó a Enrique Peña Nieto con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz, quien fuera presidente de la República cuando se llevó a cabo la matanza de Tlatelolco en 1968.

López Obrador arribó a la explanada de la Plaza de las Tres Culturas a las 9:00 horas en compañía del exsenador y exlíder estudiantil Pablo Gómez, con un arreglo floral que dejó a los pies del memorial para los estudiantes caídos el 2 de octubre de 1968.

"No hace falta indagar mucho: cuando Peña fue a la Universidad Iberoamericana lo que molestó más a los jóvenes fue que repitió prácticamente las mismas palabras de Díaz Ordaz, diciendo que él asumía la responsabilidad de los hechos de Atenco como lo hizo en su momento Díaz Ordaz después de la represión a estudiantes en 1968.

"Estamos hablando de políticos del mismo corte, autoritarios y ahora que los jóvenes están pidiendo libertades lo mínimo que podemos hacer es protegerlos", señaló en Tlatelolco el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, cuyo arreglo floral dice "Morena '2-X-12'".

Insistió en que seguirá luchando durante los próximos 6 años en favor de la gente y anunció que a partir del 10 de octubre recorrerá el país junto con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tal y como lo ha hecho desde el 2006.

"Comenzaré en Campeche; es una gira de poco más de un mes por los 31 estados y aquí también (DF) habrá congreso estatal de Morena. Ya se están celebrando los congresos estatales y vamos muy bien.

"Voy a recorrer de nuevo el país defendiendo causas justas. No vamos a claudicar", expresó.

Respecto a la aprobación de la Reforma Laboral en la Cámara de Diputados, el excandidato presidencial señaló que se trató de un acuerdo entre el presidente Felipe Calderón y Peña Nieto para beneficiar a organismos empresariales, a quien calificó de "pelele dos".

"Desgraciadamente, no se ha avanzado en materia de libertades políticas. Siguen los actos represivos en todo el país. Y estamos en momentos en que va a imponerse un gobierno priista, autoritario y tenemos que hacer notar que vamos a luchar de manera especial por todos los jóvenes", comentó.

Aseguró que continuará insistiendo con los legisladores de izquierda para que no se apruebe en el Senado y se proponga una nueva reforma.

No hay comentarios: