miércoles, octubre 10, 2012

Llama AMLO a protestar contra imposición de EPN el 1 de diciembre


Rosa Santana / Apro

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llamó hoy aquí a sus seguidores a concentrarse el 1 de diciembre en todas las plazas públicas del país para manifestarse en contra de la imposición del priista Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Al clausurar esta tarde el congreso estatal del Morena, el primero que se realiza en el país para decidir si esa asociación civil se constituirá en partido político, el excandidato presidencial de la izquierda dijo que hoy inició aquí “una nueva etapa de lucha por la justicia y por la democracia”.

Reiteró que este día inició un recorrido por la República para participar en los 32 congresos estatales del Morena.

“Tenemos que seguir adelante, a pesar de las adversidades, porque nuestro movimiento es la única esperanza para que en el país haya justicia y haya democracia. Tenemos que seguir caminando hacia ese ideal: hacia el triunfo de la justicia sobre el poder”, señaló.

López Obrador aseguró que el objetivo fundamental del movimiento “es la transformación del país, no son los cargos”.

Al evento, en el que la mayoría votó a favor de que la agrupación se transforme en partido político, asistieron unos 250 miembros del Morena, que hoy eligieron a los 12 integrantes del Comité Directivo Estatal y los 18 consejeros estatales que acudirán como delegados estatales al Congreso Nacional de Morena que se llevará a cabo en la capital del país los días 19 y 20 de noviembre para aprobar los documentos básicos, los estatutos, el programa de acción, la declaración de principios y el plan de acción de la agrupación.

Ante ellos, López Obrador advirtió que pese a la imposición de Peña Nieto no se hará a un lado.

“No podemos hacernos a un lado, no se puede, no hay ninguna posibilidad, porque además de la arbitrariedad que significa el fraude, siempre se hace acompañar precisamente de ese mensaje, de esa prepotencia, de que nos van a quitar hasta el derecho a la esperanza y eso no lo vamos a aceptar, nunca. Vamos a seguir adelante”, advirtió.

En su discurso, que se prolongó media hora, insistió en que la intención de su movimiento es transformar “la política económica, la forma de hacer política y, sobre todo, que haya justicia en nuestro país”, y por ello “los potentados, que se creen amos y señores de México se oponen y por eso nos cierran el paso”.

“Afortunadamente tenemos vida, convicciones y entusiasmo, y vamos a seguir adelante, y tenemos también que pensar que esta lucha no es en vano, porque se va abriendo el camino para los que vienen detrás de nosotros; estamos luchando por las nuevas generaciones, por nuestros hijos, por nuestros nietos y por eso tenemos que sentirnos orgullosos, por eso podemos resistir ante los golpes, ante las adversidades, los obstáculos que nos ponen”, resaltó.

En ese sentido dijo que hay que entender que “estos procesos de transformación son complejos, son lentos, pero son sublimes, extraordinarios, y se avanza, en qué se avanza, a pesar de los fraudes electorales, se avanza en la organización de los ciudadanos, que es fundamental”.

Por ello, expuso, “Morena tiene que dedicarse a crear conciencia, tiene que haber una campaña nacional de concientización, porque así lo exigen las circunstancias”.

Asimismo, acusó a los del “Prian” de pretender establecer una “esclavitud moderna” para seguir traficando con la pobreza y la ignorancia de la gente, “convertir a los pobres en peones para poderles comprar su libertad, eso significa la compra de voluntades, todo lo que padecemos cada vez hay elecciones”.

Dijo que por ello, el reto de Morena es ir “a enfrentar esta realidad pervertida, porque a los mandones de este país ya no les importa el desarrollo, no fomentan la creación de empleos, el derecho que tiene el pueblo a la salud, a la educación, a tener una vivienda digna, no hay desarrollo, lo que hay es reparto de migajas con propósitos electorales”.

“Nosotros tenemos un objetivo, que es transformar al país y hacia allá vamos y siempre hay recaídas y se avanza, y se tiene que volver a levantar y así hasta la victoria final”, agregó.

El también exjefe de Gobierno del Distrito Federal adelantó que tiene información de que el “Prian” trama aumentar el IVA de 16 a 22%, y gravar alimentos y medicinas, empero advirtió: “claro, esto está por verse porque no lo vamos a permitir”.

Antes, en entrevista a su llegada al Centro de Convenciones Campeche XXI, el también exdirigente nacional del PRD aseguró que el Morena “es una oposición real, que hace falta, porque no podemos permitir que haya partidos paleros, y que los que se creen amos y señores de México lo controlen y dominen todo. Tiene que haber una representación auténtica del pueblo”.

Añadió que su intención por ahora es consolidar a esa agrupación como un instrumento de lucha al servicio de la sociedad.

“Con Morena se va a luchar en contra del régimen de corrupción que impera en el país”, dijo, y acotó que “sólo hay un partido en el gobierno, es el ‘Prian’, porque son lo mismo el PRI y el PAN. Si quieren pruebas, miren cómo andan agarrados de la mano Felipe Calderón y Enrique Peña; son lo mismo, es la misma mafia que ha hundido al país y se volvió a imponer”, sentenció.

Acusó a Peña Nieto de ser “un empleado de los que mandan realmente en el país; ya se comprometió a impulsar la reforma fiscal, que es aumentar el IVA, pero no lo vamos a permitir, tampoco que se privatice el petróleo que es de todos los mexicanos”.

No hay comentarios: