lunes, octubre 15, 2012

Liberan a líderes de la CNTE; seguirá paro masivo en Michoacán


Eugenio Rodríguez, secretario técnico de la Coordinadora, señaló que las clases se suspenderán de manera masiva en toda la entidad a partir de este martes

24 Horas

Tanto Jorge Cázarez como Juan José Ortega Madrigal fueron liberados pero aún así el paro de labores, y el bloqueo de carreteras siguen en pie.

En rueda de prensa mostraron su indignación porque las fuerzas públicas entraron al sindicato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para sacar a la gente.

En un primer momento se informó que a escasas 72 horas de haber sido electo como dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal fue detenido por la Policía Federal.

Lo mismo ocurrió con el líder anterior, Jorge Cázarez, quien fue requerido este lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, durante la liberación de la salida a Pátzcuaro tomada por estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío.

Cabe señalar que desde la mañana fue con una comitiva a recuperar las instalaciones de Normal.

El líder de los maestros disidentes fue aprehendido durante un operativo en la capital michoacana, por el bloqueo de vialidades y secuestro de unidades emprendido por estudiantes normalistas, confirmó el secretario técnico de la CNTE, Eugenio Rodríguez.

A la par los efectivos policiacos ingresaron a las oficinas sindicales en donde presuntamente los maestros ocultaron a normalistas para evitar su detención.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el resultado de esta incursión.

Tras estos hechos el magisterio democrático anunció la generalización del paro laboral anunciado este lunes. Eugenio Rodríguez señaló que las clases se suspenderán de manera masiva en toda la entidad a partir de este martes.

Lo anterior para exigir la liberación de los estudiantes y profesores detenidos durante las ultimas horas. (Con información de Notimex y Ana María Cano | Provincia)

No hay comentarios: