sábado, octubre 20, 2012

Lamenta Ebrard dos meses sin clases en la UACM

La Universidad es autónoma y estamos esperando que las partes se pongan de acuerdo 

Jaime Obrajero / W Radio

México.- El Jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, lamentó que el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México aun no tenga solución pues se han perdido ya casi dos meses de clases.

Reiteró que no tiene facultades para intervenir de manera directa pues dicha institución es autónoma y su gobierno sólo colabora en la conciliación de las partes.

"Vamos a ver, la Universidad es autónoma y estamos esperando que las partes se pongan de acuerdo, hasta ahí es donde yo puedo intervenir".

Cuestionado sobre la reciente marcha de los universitarios en la que le exigieron retirar su apoyo a la rectora Esther Orozco, el Jefe de Gobierno negó brindarle algún tipo de respaldo.

"No está en mis manos retirar o dar apoyos a nadie, simplemente y llanamente la rectora la nombró el Consejo Universitario, es un ámbito universitario que lo tiene que resolver. Lo que si lamento es que se hayan perdido dos meses".

Marcelo Ebrard, fue entrevistado en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde dio el banderazo de salida a nuevas unidades del transporte de pasajeros de la ruta Chapultepec- Aragón.

No hay comentarios: